DICCIONARIO INTERNACIONAL DE PSICOTERAPIA: EFICACIA Y EFICIENCIA

sws-one-color-116

 

EFICACIA:

En psicoterapia, capacidad de obtener los efectos deseados mediante una intervención terapéutica. Los criterios de evaluación de la eficacia pueden variar enormemente según el tipo de paradigma de referencia y del modelo teórico adoptado por el terapeuta.

Busy

EFICIENCIA:

En psicoterapia, cantidad de medios y recursos utilizados para conseguir el éxito de un tratamiento. Los indicadores de la eficacia pueden ser múltiples, entre los cuales  están el sufrimiento, el cansancio y los esfuerzos realizados por el individuo o su sistema social de pertenencia en el intento de gestionar o resolver el malestar; el tiempo,  entendido en el doble aspecto de duración de la intervención y del número de sesiones necesarias para alcanzar los objetivos terapéuticos, representa una de las características principales en la valoración de la eficiencia de un modelo terapéutico. La importancia atribuida a la eficiencia representa uno de los numerosos aspectos que diferencian las terapias breves de las de largo plazo.

 

Nardone
(Extraído de aquí)

 

Alicia García AguiarAutor: Alicia García Aguiar Psicoterapeuta especialista en Terapia Breve Estratégica y miembro afiliado del CTS que dirige Giorgio Nardone. Encuentra en este blog el tratamiento para todo tipo de trastornos desde la TBE y la Terapia Breve en general y mantente informado de las últimas novedades sobre libros, cursos y seminarios de Giorgio Nardone

Mi perfil de Google+

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s