HISTORIAS CURATIVAS: EL MULO TESTARUDO

“Un mulo que desde hace mucho tiempo porta un tronco de leña desde la granja del valle a la cabaña de la montaña pasando siempre por el mismo camino a través del bosque, una mañana, después de un temporal nocturno, encuentra un árbol caído que obstruye su camino. El mulo, animal bien conocido por su testarudez, considerando que el árbol allí no debe estar, continúa, pensando que éste se apartará a su paso. Pero, hete aquí que él se pega un gran cabezazo y el árbol sigue allí firme obstruyendo su paso. El mulo, siempre en virtud de su testarudez, insiste; toma una larga carrerilla y golpea fuertemente su cabeza contra el árbol. Pero el árbol ni siquiera se mueve. El mulo, siempre empujado por su rígida obtusidad, toma una distancia aún mayor golpeando de nuevo aún más fuerte su cabeza en el árbol.
Obviamente la historia acaba mal, porque el mulo muere por su propia testarudez e incapacidad de cambiar ni siquiera un poco su forma de actuar.”

Alicia García AguiarAutor: Alicia García Aguiar Psicoterapeuta especialista en Terapia Breve Estratégica y miembro afiliado del CTS que dirige Giorgio Nardone. Encuentra en este blog el tratamiento para todo tipo de trastornos desde la TBE y la Terapia Breve en general y mantente informado de las últimas novedades sobre libros, cursos y seminarios de Giorgio Nardone

Mi perfil de Google+

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s