HISTORIAS CURATIVAS: LA IMPORTANCIA DE INSISTIR

Unos investigadores cogieron varios ratoncitos y los echaron en un balde con las paredes altas y lisas, de modo que era imposible trepar por ellas. Querían calcular cuánto tiempo resistirían sin ahogarse. Al cabo de 45 minutos, los ratones, cansados y desesperados, dejaron de nadar y se dejaron ir al fondo. Entonces, los investigadores los agarraron por el rabo y los pusieron a secar sanos y salvos en su gabinete. Repitieron el experimento dos semanas después, esta vez con dos baldecitos. En uno se sumergieron los mismos ratones, los que ya habían sido salvados. En el otro, ratones nuevos. Los investigadores querían ver si los dos grupos se comportaban de forma distinta. Mientras tanto, los ratones nadaban y nadaban sin parar. Al cabo de 45 minutos, los ratones nuevos se dieron por vencidos, arriesgándose a ahogarse. En cambio, los otros se mantuvieron a flote durante una hora y media.

No hay que rendirse nunca ante las primeras dificultades. Los recursos que poseemos son superiores a los que creemos tener.

Alicia García AguiarAutor: Alicia García Aguiar Psicoterapeuta especialista en Terapia Breve Estratégica y miembro afiliado del CTS que dirige Giorgio Nardone. Encuentra en este blog el tratamiento para todo tipo de trastornos desde la TBE y la Terapia Breve en general y mantente informado de las últimas novedades sobre libros, cursos y seminarios de Giorgio Nardone

Mi perfil de Google+

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s